Nacional

Manifestación Feminista se sale de control, Genera Caos y Violencia

Ciudad de México.-16 agosto de 2019. Lo que empezó la tarde de este viernes como una manifestación pacífica, al cabo de algunas horas se tornó en una protesta violenta de colectivos feministas en distintos puntos de la Ciudad de Méxic

Por la tarde, colectivos feministas se congregaron en la Glorieta de Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, para protestar en contra de la violencia de género y exigir justicia para las víctimas de violación y feminicidio.

La movilización inició pacíficamente en las inmediaciones del Metro Insurgentes, a pesar de que algunas personas realizaban pintas y quemaban prendas. Otro grupo se acercó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para protestar.

A medida que contingentes se movilizaban por Avenida Chapultepec y por las inmediaciones de la glorieta, la situación comenzó a salirse de control.

Periodistas que cubrían la protesta también fueron víctimas de agresiones, algunos recibieron pedradas y fueron rociados con pintura en aerosol.

Ante el rumor de que había detenidos en la Estación de Policía “Florencia”, un contingente vandalizó el recinto y provocó un incendio en el interior.

De igual manera, inconformes se congregaron en el Ángel de la Independencia, donde realizaron pintas y actos vandálicos.

El Gobierno de la Ciudad de México, luego de los destrozos y violencia vivida en las calles de la capital, exhortó a las manifestantes a evitar la violencia.

Hasta el momento, se reporta que 10 mujeres, todas participantes de la marcha, fueron atendidas por paramédicos debido a distintas lesiones. NOTIGRAM.COM

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.