
CIUDAD OBREGON 16 DE AGOSTO DE 2019. Desde la operación del Acueducto Independencia del 2013 a la fecha, se llevan extraídos 200 millones de metros cúbicos de agua, que bien permitirían una siembra de entre 25 y 30 mil hectáreas en el Valle del Yaqui, región que vive serios problemas de sequía.

Así fue hecho saber por Alberto Vizcarra Osuna, integrante del Movimiento Ciudadano por el Agua, quien dijo que ese es el daño que ha causado la operación ilegal de la obra del Acueducto Independencia con solo dos bombas y hoy pretenden conectarle otras tres más.“Mientras el Valle del Yaqui y comunidades Yaquis viven serios problemas de sequía.

dijo que este año, para Hermosillo se tiene inversiones importantes pensadas en grandes complejos residenciales, por lo que rechazamos lo anterior”, dijo Vizcarra Osuna.

Agregó que esos 200 millones de metros cúbicos de agua que se han extraído del Acueducto Independencia, de no verse sacado con esa obra el panorama este año sería diferente y no se estaría pensando en restricciones de siembras.Insistió que esa obra ha causado un daño irreversible a la cuenca hídrica del Valle del Yaqui y más con los problemas de sequía que se tienen este año. NOTIOSONORA.COM



