CIUDAD OBREGÓN.- 16 DE AGOSTO DE 2019.
luego de que el Secretario de Desarrollo Urbano de Cajeme, José Carlos Galindo, se reunió con la Comisión Anticorrupción y Transparencia, pudieron constatar la mala calidad del estado de las calles del fraccionamiento los Monjes de Constructora Río Yaqui .
El funcionario municipal exhibió las pruebas a los regidores de la comuna cajemense que pertenecen a dicha comision donde demuestran que las calles de las secciones del fraccionamiento Los Monjes presentan un deterioro evidente, en algunos casos el pavimento no existe, en las fotografías que mostró tampoco había evidencia de que se instalaron señalizaciones y las áreas verdes muestran signos de abandono.
manifestó que reparar los daños en las vialidades supera el monto de la fianza de vicios ocultos, por lo que en varias ocasiones durante su exposición hizo un llamado al propietario de la constructora, el también regidor Rodrigo Bours a que los repare y no haga de un asunto técnico algo “político y mediático”.
Dijo que la administración anterior exhibió poca probidad al no informar que en el proceso entrega-recepción -comisión de la cual el propio Galindo Gutiérrez formaba parte- no se le informara que con fecha 3 de septiembre de 2018 se recibían cuatro etapas de Los Monjes.
Hacia el final de la exposición del Secretario de Desarrollo Urbano exhibió unas fotografías de un total de 72 que anexaron en el reclamo a la constructora, donde se aprecian calles con una carpeta asfáltica con marcado deterioro y en otras, la ausencia de esta. NOTIOSONORA.COM



