Sonora

Se declaran Jefes de Sector y Supervisores de la SEC listos para iniciar ciclo escolar 2019-2020

Casi 500 trabajadores de la Secretaría de Educación y Cultura, entre jefes de sector y supervisores, culminaron tres días de capacitación, en cuatro sedes regionales, de la Primera Reunión Estatal y se manifestaron listos para iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

En representación de Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica, clausuró la capacitación regional desde la sede Ciudad Obregón.

“Concluimos una reunión histórica; es la primera vez que nos capacitamos en cuatro sedes, sin duda estos tres días nos servirán para salir fortalecidos y comprometidos a trabajar como uno solo”, señaló.

Calles Villegas mencionó que lo logrado en el pasado ciclo escolar 2018-2019, los obliga a ser mejores en el 2019-2020 y precisó que esta Primer Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica, es para asumir compromisos y cumplirlos.

Del 7 al 9 de agosto 470 trabajadores de la SEC entre jefes de sector y supervisores se capacitaron en las sedes San Luis Río Colorado, Magdalena, Hermosillo y Cajeme, en diferentes temas como: Fortalecimiento a la función supervisora, Programas federales de apoyo a la educación básica, Consejos escolares de participación social, Nueva Escuela Mexicana y Consejo Técnico Escolar, entre otros.

A nombre de los asistentes, Omar Yocupicio, representante de educación indígena, mencionó que estas reuniones son fundamentales para el desempeño diario de sus labores y resaltó el entusiasmo de sus colegas en los tres días de actividades.

“Me siento honrado de estar aquí y tener la oportunidad de este intercambio de experiencias de conocer los cambios normativos, estoy seguro que vamos con las herramientas necesarias para trabajar con los maestros y directivos y que tenga impacto en los niños niñas jóvenes del estado de sonora”, afirmó.

Presentes en la ceremonia de clausura: la coordinadora Regional, Alejandra Bustamante Córdova, directora General de Educación Elemental; Benjamín Félix Vázquez, Coordinador del PRE; Susana Esparza Lozano, directora de Educación Especial Federalizada.

Además, Ramón Alfonso Verdugo, director de Educación Indígena; María Guadalupe Fimbres Mézquita, directora de Educación Primaria Estatal; Moisés Miranda Corral, director de Educación Secundaria Estatal y Gerardo Verdugo Palacios, director de Educación Física Federalizada. NOTIOSONORA.COM

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD