Nacional

Contrato laboral de Pemex ya no privilegiará a líderes: AMLO

Ciudad de México, 23 de julio de 2019.- En el proceso de revisión del contrato colectivo con el sindicato petrolero, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que el contrato se ajuste a lo legal, sin privilegios para los líderes del sindicato que es encabezado por Carlos Romero Deschamps.    
Subrayó que no se permitirán privilegios en el sindicato petrolero y cuestionó que los sindicatos destinen altos recursos para comisionados, en algunos casos hasta mil o dos mil trabajadores bajo esa modalidad, así como para viáticos para los dirigentes gremiales. «Ya el director de Pemex sabe y no va a ser igual que antes», agregó. 
«Existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley les corresponde a los trabajadores. Lo que no va a haber son acuerdos, vamos a decir, extra legales o debajo de la mesa, no se va a entregar dinero a líderes sindicales. Actualmente se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Pemex con el sindicato y la indicación que he dado al director de Pemex es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes, y actuar con austeridad y justicia» indicó el presidente López Obrador. 
Además, recalcó que las autoridades laborales no deben impedir la toma de nota de sindicatos, ya que son procesos legales, por lo que pedirá información a la Secretaría del Trabajo para conocer si han frenado procesos de este tipo. 
Fuente: La Jornada 

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD